¿Y ahora qué leo?

¡Hola, hola lectores! ¿Cómo andan? Yo no sé muy bien cómo estoy... ¡Es broma! estoy contenta de poder traerles esta sección. Cada X tiempo la renovaré, pero ¡No enloquezcan! Que trataré de hacerlo lo más pronto posible. Estoy muy animada, ¿Verdad? ¡Comencemos!

Libro Adictivo

Empezamos pisando fuerte, ¿verdad? Debo decir que en lo que va del año, voy 6 libros, y uno de ellos fue demasiado adictivo. No me terminó gustando pero, ¡Es increíblemente adictivo! Y estoy hablando de... ¡La Reina Roja de Victoria Aveyard! Es un libro muy conocido y tiene críticas por las nubes, en serio. Debatiéndome en si comprarlo o no, averigüé en  blogs literarios, y la mayoría lo alababan, más o menos. Bueno, de acuerdo, exagero sólo un poquito. ¿Tienes reseña en el blog? No, porque para dar reseñas de libros muy malos, siempre acabo pasándome de la raya. En resumen: Si lo que quieres es un libro adictivo, éste es tu libro. 

Libro original

Ahora sí que esto se está poniendo bueno, porque éste es un libro que de verdad debo recomendar. Y estoy hablando de... ¡Cinder de Marissa Meyer! Les dejo la reseña del libro aquí. Pero voy a hacer un resumen súper mini. Fue adictivo, original, divertido, estresante, todo ello en un solo libro. Wow. Me encantó, sobre todo el final, tan abierto con un secreto recién revelado que no terminas de procesar del todo y te deja un vacío con el que te deja pensando en Que acabo de leer. 

¿De qué trata? Pues sería la primera parte de una saga de cuentos populares convertidos en ciencia ficción, con ciertos toques de la autora. Cinder, por ejemplo, sería La Cenicienta versión media humana y medio robótica, en términos del libro; una chica ciborg. En fin, de todas formas tienes la reseña súper completita en el blog. 

Libro Clásico

Sólo he leído un clásico en lo que va del año, y sí. Se van a burlar de mí. Estoy hablando de la versión real de ¡La bella y la bestia de Madame de Villenueve! Seguro que ese libro no les suena de nada, ¿verdad? ha sido todo un descubrimiento... -Sarcasmo detected- La verdad es que no, todos conocemos esta historia... versión Disney. ¿Pero, qué hay del cuento real? Es bastante diferente, y bastante corto, no me tardó ni una hora leerlo. ¿Por qué lo leíste, tan aburrida es tu vida? Sí, no sé porque lo leí. ¡En fin! ¿Por qué se los recomiendo? Porque es muy interesante -al menos para mí- ver la versión real de ese cuento popular que todo el mundo cree conocer. La bella lo conoce, y libra a la bestia del encantamiento que lo convertía en aquella bestia, convirtiéndose de nuevo en el príncipe encantador que todos conocemos. Sí, pero no. En esta versión nos encontramos a la Bella, la menor de sus hermanas, feas, nada amables y egoístas. En cambio, Bella, es hermosa, y muy gentil con todo el mundo. Algo así como la Cenicienta. Un día, su padre pierde toda su fortuna, y se ven sometidos a trabajar en los campos, y Bella es la única que se ocupa de todas las tareas de la casa a las que termina por acostumbrarse. Luego... ¡Hey! Soy un spoiler que habla, de modo que no les contaré más porque en serio, que te estoy contando el libro entero. 


¡En fin, lectores! ¿Qué les parece esta sección? Si veo que recibe mucho amor, continuaré con ella con muuuucho amor :3. Sé que hay muchos lectores fantasmas que nunca comentan, pero ¡Hey! te veo. Siempre serás bienvenido en la comunidad hogareña.

¡Abrazos de oso!
♥Amélie♥

4 comentarios:

  1. Hola! Quería contarte que te nomine a un BookTag, si lo quieres realizar puedes visitar mi post en http://loveforbooksforjessiq.blogspot.com.co/2017/03/booktag-de-las-11-cosas.html ..... Espero que lo hagas! Cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Mil gracias por nominarme! Claro que lo haré, wow que emoción, ¿no? En fin; ¡Lo haré con mucho gusto! Hasta luego, lectora. ¡Abrazos de oso! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado la sección. Fíjate que a mí "La reina roja" sí me gustó y mucho, pero ya el segundo libro nada más no, era imposible leerlo x___x Cinder es una gran maravilla *-* Me apunto el cuento original de la "Bella y la bestia" para leerlo.
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado la sección, espero que disfrutes de la Bella y la Bestia, aunque sea un poquito demasiado corto. ¡Gracias por seguirme, Montse! ¡Abrazos de oso! :)

      Eliminar